Contenedores de reciclaje
Con el fin de facilitarle el cumplimiento de las obligaciones legales que pudieran corresponderles como poseedores de residuos inertes (“casco de vidrio”) les comunicamos, que ponemos a su disposición un nuevo tipo de envase en el que pueden depositarlos para su posterior entrega al gestor de residuos autorizado. El precio del envase es de 25 Euros, que se facturara al contado en el momento de la entrega del envase. No obstante, si en el plazo de tres años desde la entrega Vd. Desea proceder a su devolución, le será abonado dicho importe, siempre y cuando el envase se encuentre en buen estado y adecuadas condiciones para su utilización.
Le indicamos así mismo algunos detalles adicionales que debe tener en cuenta:
1/ En dichos recipientes no debe depositarse en ningún caso “casco” procedente de espejo ni vidrio de color
2/ El envase se suministra sin cierre alguno, procediéndose al cierre hermético en el momento de la recogida
Breve apunte sobre el reciclado de vidrio.
Hoy en día la protección del medio ambiente lleva implícita las palabras Recuperación/reciclado. Los países industrializados son grandes productores de desechos que no se pueden destruir de una manera rápida y sencilla. Los costes de eliminación de residuos son altos. No obstante, el vidrio por sus características es fácilmente recuperable. El vidrio es un producto natural y tiene unas cualidades medioambientales que apenas contribuyen en la contaminación de nuestro hábitat. De hecho, el vidrio delante de otros productos que le pueden sustituir es el que más contribuye a la conservación del medio ambiente.
Veamos algunas razones para ello:
- El vidrio forma parte de la naturaleza.
- Procede de una materia prima abundante.
- Se extrae sin gran contaminación.
-Su degradación química y erosión física son lentas y no liberan sustancias altamente contaminantes.
- Para su fusión se puede emplear cualquier tipo de energía.
- Es reutilizable y siempre reciclable.
- Su aprovechamiento es completo y reduce la extracción de las materias primas.
- Su reciclado ahorra energía en el proceso de fabricación de nuevo vidrio.
- El vidrio mantiene sus cualidades después del reciclado.
Le agradecemos su colaboración presente y futura. Si tuviera alguna duda o quiere realizar cualquier consulta sobre el particular puede ponerse en contacto con nuestras oficinas, donde le atenderemos debidamente.